Hillary Clinton & Yahoo Answers

Hillary Clinton, desde hace unos pocos días lanzada de lleno a la candidatura presidencial de los Estado Unidos, publicó en Yahoo Answer una pregunta al americano medio: ¿basado en su propia experiencia familiar, qué piensa que podríamos hacer para mejorar la atención de salud en los Estado Unidos?

La pregunta recibió más de 35.000 respuestas hasta el momento y demuestra un interesante uso de Internet. En primer término, como generador de contenido. Sin ninguna duda, muchas buenas ideas deben surgir de allí. Otro aspecto positivo se refiere a la participación. O mejor dicho a la utilización de un mecanismo óptimo para facilitar la participación. Veamos que si esa misma pregunta se hubiera realizado en un blog o en otro espacio como myspace, sin duda no hubiera generado tanta repercusión. Además de todo ello, también sería una forma de medir la “sensación” del electorado frente a diferentes temas.

¿Será posible imitar esta acción en otro ámbito? Me refiero a España u a otro país Latinoamericano. Seguramente el medio no debería ser Yahoo Answers, pero sin duda podría utilizarse otro. ¿Una pregunta igual, obtendría la misma repercusión? Habrá que experimentar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.