Google: 5 iniciativas para combatir la pobreza

Google ha anunciado hoy cinco iniciativas destinadas a combatir la pobreza y el cambio climático, incluyendo fondos por 25 millones de dólares. Estas iniciativas serán canalizadas a través de google.org, el brazo filantrópico de Google INC.

Las 5 iniciativas son:

  • Predict and Prevent: Este programa incluirá en un principio, 5 millones de dólares para mejorar la detección temprana, y la respuesta ante crisis globales de salubridad y crisis humanitarias. Además destinará 2.5 millones de dólares al Health and Security Initiative, para prevenir, detectar y responder a amenazas de tipo biológico.
  • Inform and Empower to Improve Public Services: Los fondos de este programa estarán destinados a sostener los esfuerzos destinados a proveer información y apoderar a los ciudadanos, comunidades, proveedores y policy makers para mejorar el acceso a los servicios públicos, como educación, salud, agua y sanidad.
  • Fuel the Growth of Small and Medium-Sized Enterprises: El programa está destinado a combatir las causas que evitar que las medianas y pequeñas empresas sean una oportunidad de inversión atractiva para los capitales. Según Google, las PME no pueden acceder a los medios de financiamiento que estás disponibles para micro-emprendimientos o corporaciones.
  • Develop Renewable Energy Cheaper Than Coal: se centrará inicialmente en aquellas iniciativas que potencien el desarrollo de sistemas de energía solar, energía eólica , sistemas geotérmicos y otras tecnologías de punta.
  • Accelerate the Commercialization of Plug-In Vehicles: Google prestará más de 2 millones de dólares a compañías que tengan un enfoque innovador para ampliar la comercialización de vehículos híbridos o vehículos eléctricos y otras soluciones relacionadas.

Una respuesta a “Google: 5 iniciativas para combatir la pobreza”

  1. Que bueno esto de que Google tenga concienciación con los más desfavorecidos, no tenia ni idea… saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.