Más de un millón de personas donaron a la campaña de Obama

Según informan el sitio del Obama más de un millón de personas han donado a su campaña. Este es un récord histórico que sin duda tendrá tiene profundas consecuencias en el sistema político americano, no sólo por la cantidad de donantes, si no también por el tipo de donaciones que el senador ha recibido.

A lo largo de su campaña, Obama ha rechazado el dinero de corporaciones y lobbystas y ha recibido una increíble cantidad de donaciones individuales (debajo de los 100 USD) que son el 90% de la cantidad de dinero recaudado.

Si bien todavía no hay cifras oficiales desde la campaña, algunos aventuran que el senador ha recaudado en este último mes de febrero más de 50 millones de dólares. Para quienes no están en el tema, esta es un cifra inmensa, sobre todo si se la compara con campañas anteriores. Para poner un ejemplo, la campaña de Howard Dean en 2004 (otro interesante movimiento basado en el uso de Internet como canal de donaciones) recaudó en total unos 28 millones de dolares.

Relacionados

About the Author

Juan Gigli

Desarrollo de Negocio, Digital Marketing, email Marketing, Gamer

2 Comments on "Más de un millón de personas donaron a la campaña de Obama"

  1. La verdad es que Obama se lo ha montado muy bien. Ha llegado al corazón de muchos americanos, y también a su bolsillo. Llevo un blog sobre la actualidad de las primarias en USA, si quereis echar un vistazo, os podeis pasar: dailyflava.blogspot.com
    Por cierto, muy buen blog el tuyo.
    Saludos

  2. Obama es parte de lo mismo pero ha sido inteligente para cambiar su mensaje.
    Entra a http://aaenu.blogspot.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*