FUNDADOR DE LA INICIATIVA “UNA COMPUTADORA PORTATIL POR NIÑO” HABLARA EN LA PROXIMA CATEDRA DE LAS AMERICAS DE LA OEA

Nicholas Negroponte, fundador y presidente de la organización sin fines de lucro “Una Computadora Portátil por Niño”, será el principal orador de la próxima Cátedra de las Américas, que se llevará a cabo el martes 25 de julio. Negroponte disertará sobre sus esfuerzos para revolucionar la educación mundial a través de computadoras de bajo costo.

Autor del libro titulado Siendo Digital, Negroponte está temporalmente desvinculado del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), donde fue cofundador y director del Laboratorio Mediático de MIT y profesor de tecnologías mediáticas. Graduado del mismo MIT, Negroponte fue pionero en materia de diseño con ayuda de computadoras, y profesor en MIT desde 1966. Es miembro de la junta directiva de Motorola, Inc. y socio general de una compañía de capital de riesgo especializada en tecnologías digitales para información y entretenimiento. También ha proporcionado los fondos iniciales para más de 40 compañías, entre ellas la revista Wired.

Tras su ponencia principal, que será transmitida en vivo por Internet (www.oas.org), habrá una sesión de preguntas y respuestas. La Cátedra será transmitida en diferido por radio y televisión en una fecha que será anunciado oportunamente.

Una vez finalizada la Cátedra, tendrá lugar la presentación del libro Cátedra de las Américas: Una Lección de Democracia en conmemoración del primer aniversario de esta serie de conferencias.

La Cátedra de las Américas fue creada por el Consejo Permanente de la OEA, con el fin de promover los principios y valores democráticos en los países del hemisferio, a través de conferencias a cargo de reconocidas personalidades sobre temas de la agenda hemisférica como democracia, derechos humanos, desarrollo social, seguridad hemisférica y lucha contra la pobreza. Las ponencias se realizan gracias a la contribución financiera de la Universidad San Martín de Porres del Perú.

QUE: Nicholas Negroponte habla en la Cátedra de las Américas, sobre la iniciativa Una Computadora Portátil por Niño

CUANDO: Martes 25 de julio de 2006

HORA: 11: 00 a.m.

LUGAR: Salón de las Américas
Organización de los Estados Americanos
17th Street & Constitution Ave., NW
Washington, DC 20006

Relacionados

About the Author

Juan Gigli
Desarrollo de Negocio, Digital Marketing, email Marketing, Gamer

Be the first to comment on "FUNDADOR DE LA INICIATIVA “UNA COMPUTADORA PORTATIL POR NIÑO” HABLARA EN LA PROXIMA CATEDRA DE LAS AMERICAS DE LA OEA"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*