Carta Iberoamericana de gobierno electrónico

Los días 31 de mayo y 1 de junio, en Pucón (Chile) se desarrolló la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros de la Administración Pública y Reforma del Estado. Allí se firmó el «Consenso de Pucón» y la «Carta Iberoamericana para el Gobierno electrónico»


El «Consenso de Pucón» sostiene que “teniendo en consideración que el objetivo de toda política pública es el bienestar de las personas, se requiere fortalecer las capacidades institucionales públicas para dar satisfacción a los requerimientos ciudadanos de integración y pertenencia”.

Esta reunión forma parte de la preparación de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se desarrollará en Chile en noviembre.

Según el documento firmado, «La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico contiene un conjunto de conceptos, valores y orientaciones que pueden contribuir a que los Estados Iberoamericanos diseñen, implanten y consoliden el gobierno electrónico y promuevan el desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento.«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.