Seminario sobre Responsabilidad Social Corporativa

Durante los días 17, 18 y 19 de Noviembre de 2006 tendrá lugar en el Espacio Valedeavellano de Valdeavellano de Tera (Soria) el Seminario “La Responsabilidad Social Corporativa: Lo que la Sociedad Civil y ONGs deben saber y pueden hacer”.

Objetivo:Formación de multiplicadores, educadores, comunicadores y responsables de proyectos de sensibilización de ONGs, para tematizar la Responsabilidad Social.

Contenido:Profundizar en los criterios de responsabilidad social corporativa (RSC) que están adoptando un gran número de empresas en su gestión, formalización de políticas y sistemas de gestión en los ámbitos económico, social y medioambiental.

Temario:Qué es la Responsabildiad Social Corporativa?Componentes de la RSC vs. Acción Social, Globalización Justa y RSC.

Lo que ONGs y Sociedad Civil pueden hacer para contribuir a la RSC de las empresas.Cómo podemos influenciar la RSC en nuestro actuar diario?Diálogo con el sector empresarial y sindical?Se hacen necesarias nuevas alianzas?Un ejemplo: RSC y turismo responsable.

Docente: Angela Giraldo de KATE (Centro de Ecología & Desarrollo) en Stuttgart, Alemania

fuente: http://www.civesmundi.es

Relacionados

About the Author

Juan Gigli
Desarrollo de Negocio, Digital Marketing, email Marketing, Gamer

1 Comment on "Seminario sobre Responsabilidad Social Corporativa"

  1. Anonymous | 22/11/2006 en 11:35 |

    Filosofía

    La discriminación laboral por cuestiones estéticas constituye un abuso psicológico, lo mismo que la discriminación por raza, etnia, religión o nivel socio-económico. La mayor parte de las víctimas de discriminación laboral son mujeres, pues justamente a este grupo se le demanda con mayor énfasis tener una buena apariencia, a veces como factor preponderante, por encima inclusive de la preparación técnica o profesional.

    No es justo que además de los grandes retos que deben vencer numerosas jóvenes para insertarse en el campo laboral, la apariencia de su sonrisa sea un obstáculo para alcanzar un puesto de trabajo. La discriminación laboral repetida por tener una dentadura de aspecto desagradable causa cicatrices psicológicas difíciles de superar, pérdida de la autoestima y sentimientos de frustración.ELOY BURGA NORIEGA

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*