Microsoft dona 1 millón de dólares al Centro Nacional para las Mujeres y Tecnología de la Información

SEATTLE, May 5/PRNewswire/ —

– Se ha creado una alianza de cuatro años para atraer a las mujeres hacia las carreras tecnológicas

Microsoft Corp ha anunciado hoy que ha donado 1 millón de dólares y un compromiso a cuatro años con el Centro Nacional para las Mujeres y Tecnología de la Información (NCWIT, por sus siglas en inglés) para impulsar la incorporación de las mujeres en carreras de IT. El anuncio fue hecho en el seminario Future Potential de IT de hoy celebrado en la Universidad de Seattle. Esto forma parte de un programa nacional, cofinanciado por Microsoft y la Society for Information Management, diseñado para animar a los jóvenes a considerar una carrera de tecnología de la información o un campo relacionado.

“Estamos encantados con este regalo y esta alianza,” dijo Bradley Feld, miembro de NCWIT, presidente y director de Mobius Venture Capital Inc. “Creemos que solo trabajando juntos con organizaciones como Microsoft seremos capaces de dirigir la necesidad a una mayor diversidad en las ciencias.”

El apoyo de Microsoft a NCWIT refuerza el compromiso de la Compañía para dirigir la crítica escasez de mujeres en el carril del talento, desde la adquisición de chicas jóvenes interesadas en la ciencia y la tecnología a través de la educación avanzada en ciencias informáticas, ingeniería informática y disciplinas relacionadas. En esta economía global, una mano de obra diversa estimula la innovación y es un conductor clave para la competitividad estadounidense. El valor único de la proposición de NCWIT es unir a todas las organizaciones, desde las agencias gubernamentales a las universidades a los miembros de la industria, que están intentando impactar en el cambio positivo. Mediante esta colaboración, Microsoft y NCWIT están dirigiendo el esfuerzo para aumentar la conciencia del cambio de la mano de obra de hoy y el impacto positivo que las mujeres en IT tienen específicamente sobre la industria y la economía de EE.UU. en general.

La popularidad en EE.UU. de las ciencias informáticas como entrada principal en los estudiantes ha caído a plomo. Ha descendido más del 60 por ciento entre 2000 y 2004, según el Higher Education Research Institute de UCLA. Sin embargo, según el Ministerio de Trabajo de EE.UU., el rápido crecimiento de categorías de trabajo previsto para 2012 incluye datos de analistas de comunicaciones, técnicos de información de la salud e ingenieros de software informático. El número más reciente de desempleados en EE.UU. en IT está en lo más alto, por encima de más del 5 por ciento desde el pico en 2000. Además, los salarios en el área IT han continuado aumentando con una media de crecimiento del 4 por ciento. En contraste, menos del 20 por ciento de los estudiantes que gradúan en ingeniería, ciencias informáticas y otros campos técnicos son mujeres. Al mismo tiempo, según NCWIT, la mano de obra femenina está creciendo de forma más rápida que la mano de obra masculina. Y además, la industria tecnológica aún tiene que capitalizar en el alquiler y conservar a las mujeres en campos técnicos.

“Es una verdad virtual que todos los trabajadores tendrán algún tipo de función IT como parte de sus obligaciones de trabajo, y aún la inscripción IT en colegios locales ha descendido un 60 por ciento, con la inscripción de un número de mujeres menor que en 1971,” dijo Jon Roskill, vicepresidente de US Marketing en Microsoft, al público de más de 400 estudiantes de la Universidad de Seattle University y otros colegios y escuelas de secundaria locales. “La necesidad es mayor que nunca para encontrar las personas con más talento para ocuparse de trabajos clave en la industria tecnológica. Con el cambio de la mano de obra de hoy, Microsoft está comprometido a diversificar con una estrategia de negocio a largo plazo y esforzarse en ser un líder para atraer a las mujeres hacia carreras de alta tecnología. Esto es una industria excitante y estamos apasionados con los desafíos de nuestro negocio sobre los temas principales. Junto con NCWIT, ayudaremos a asegurar que las mujeres tienen iguales oportunidades de éxito en este campo lucrativo.”

Microsoft se asocial de forma active con universidades y organizaciones nacionales para aumentar la representación de mujeres y minorías en temas relacionados con informática cambiando la imagen de la informática y creando oportunidades atractivas para los estudiantes. En la década pasada, Microsoft consiguió 400 becas de estudiantes por una cantidad de más de 5 millones de dólares estadounidenses. En 2005, Microsoft ganó 500.000 dólares en becas. Entre aquellos que recibieron beca este año, 11 de 46 son mujeres. Microsoft se encarga de una amplia gama de apoyo, relaciones con comunidades clave y organizaciones de industria, e inversiones para ayudar a asegurar que las mejores mujeres y más brillantes consideran la tecnología de la información como su asignatura de especialización. Microsoft ha invertido millones de dólares en efectivo, software y recursos para ayudar a estimular el aumento de los intereses entre las minorías y mujeres en los campos técnicos y científicos. Además de becas, Microsoft también ofrece internados anuales, así como post-doctorados (PhD) y New Faculty Fellowship Awards a los estudiantes y profesores de todo el globo.

La alianza con NCWIT es una pequeña parte del amplio esfuerzo de la compañía por conseguir cruzar las fronteras de género y geografía para hacer las ciencias más inmediatas y relevantes a un público mayor. NCWIT está llevando el debate a una etapa nacional con un foro del ayuntamiento en Washington, DC, el 17 de mayo. Este debate inaugural está cofinanciado por National Science Foundation y abordará el tema de la innovación IT y el papel de la diversidad. Más información sobre NCWIT y el foro se puede encontrar en: http://www.ncwit.org/townhall .

Relacionados

About the Author

Juan Gigli
Desarrollo de Negocio, Digital Marketing, email Marketing, Gamer

1 Comment on "Microsoft dona 1 millón de dólares al Centro Nacional para las Mujeres y Tecnología de la Información"

  1. SANDRA CASTRO A. | 18/04/2009 en 05:37 |

    Nuetra asociación trabaja con programas sociales, entre ello con jardines infantiles en colombia, tenemos a través de la organizacion CDI COLOMBIA unos computadores para nuestro niños y niñas en comodato, estos computadores cuenta con la licencia de microsoft. como podemos acceder en colombia a una yuida de ustedes para poder implementar este programa a màs niños y niñas de la localidad de san cristóbal y puente aranda en bogotá colombia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*