PwC gana el concurso para elaborar la “Guía de impulso a la Responsabilidad Social” de la Generalitat de Catalunya

Barcelona, 3 de octubre 2006. PricewaterhouseCoopers elaborará la “Guía de impulso a la Responsabilidad Social Corporativa” de la Generalitat de Catalunya, tras adjudicarse el concurso convocado por el Departament de Medi Ambient i Habitatge del Gobierno catalán. La Guía tiene por objetivo contribuir a facilitar y difundir entre las empresas la integración de la responsabilidad social y la gestión medioambiental.

La Guía incluirá metodología y casos prácticos que permitan a las organizaciones llevar a cabo un diagnóstico de los aspectos materiales de la responsabilidad social –ambientales, sociales y económicos-, identificar los grupos de interés, diseñar la estrategia, definir las políticas de responsabilidad social, identificar los procesos internos, elaborar e implementar los planes de acción y establecer las políticas de comunicación para transmitir el compromiso con la responsabilidad social.

Para su elaboración, PwC analizará las prácticas de responsabilidad social de un grupo de empresas catalanas, integrando tanto a aquellas que disponen de un sistema de gestión medioambiental ISO 14001 y/o EMAS, como a aquellas empresas que están desarrollando modelos integrados de RSC, y llevará a cabo un estudio o benchmark entre organizaciones internacionales con experiencia en el diseño e implantación de una estrategia de responsabilidad social.

PwC es la consultora de referencia en España en el ámbito de la RSC y la Sostenibilidad. Ha publicado numerosos estudios y publicaciones sobre esta materia, lidera un centro de investigación y cuenta con una amplia experiencia profesional en proyectos tanto para administraciones y organizaciones públicas –para el Ayuntamiento de Barcelona ha elaborado la guía “La empresas y la Responsabilidad Social Corporativa”-, como para empresas privadas. La firma tiene un equipo de más de 500 profesionales especialistas en 50 países.

Fuente: PWC

Relacionados

About the Author

Juan Gigli

Desarrollo de Negocio, Digital Marketing, email Marketing, Gamer

Be the first to comment on "PwC gana el concurso para elaborar la “Guía de impulso a la Responsabilidad Social” de la Generalitat de Catalunya"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*