Ministro italiano enviará un video semanal a Youtube explicando las medidas tomadas

Antonio Di Pietro, es ministro de Infraestructura del gobierno de Romano Prodi y de acuerdo a un artículo publicado por The Guardian ya desde diciembre comenzó a enviar videos a YouTube, sin especial repercusión.Con su promesa de postear semanalmente, la prensa internacional ha reparado en el discutido político italiano. Políticos utilizando YouTube hay muchos, pero la regularidad de la emisión del italiano, convierte una serie de videos que nadie observaría en un verdadero y potente canal de comunicación.

Experiencias como la de Angela Merkel, si bien positivas, siempre me han parecido insuficientes. En mi opinión es necesario llevar los videos a la gente, no sólo crearlos. La única forma de hacerlo es utilizar un sitio web conocido y que nos brinde todas las posibilidades de la Web 2.0 como YouTube o Google Vídeo.

Esperemos que el mensaje se difunda y que muchos otros políticos se decidan a usar la red.

Relacionados

About the Author

Juan Gigli

Desarrollo de Negocio, Digital Marketing, email Marketing, Gamer

1 Comment on "Ministro italiano enviará un video semanal a Youtube explicando las medidas tomadas"

  1. Poogle | 12/09/2007 en 15:15 |

    Estimado amigo:

    Argenlogic Play2me, presenta , un canal político, con vídeos subidos a – El mayor portal de alojamiento de vídeos por Internet, donde se ha creado un canal específico para “esta causa”, de cara a las Elecciones Presidenciales y Gubernamentales de 2007.

    Albergará los contenidos políticos que los usuarios traten sobre las materias que les interesen y intermediara entre los ciudadanos y los candidatos políticos.

    El poder de las redes sociales

    El contexto en el que se debate actualmente la política por Internet se ha trasladado de la blogosfera a las redes sociales, que se perfilan como una herramienta clave para captar al voto joven -y no tan joven- durante una campaña electoral.

    Los usuarios han tomado el testigo de quienes aprovecharon las herramientas de Internet con fines partidistas, como ocurrió en las elecciones presidenciales de 2004 entre Bush y Kerry. Por aquel entonces, la blogosfera se encargó de caldear el ambiente hasta el punto de crear una guerra online entre las formaciones demócrata y republicana. Ahora, son los ciudadanos los que tienen la palabra y las herramientas necesarias para difundirla.

    Buscamos “La Palabra de los Salteños en a través de los videos online”

    Argenlogic Play2me, pone a su disposición y en línea a partir del Viernes 14 el Canal de Debates Políticos y se intentara sacar adelante los videos con contenidos políticos, en especial de la Provincia de Salta. Creemos que la mejor forma de llegar a todo el mundo es por medio de Internet, y qué mejor formato que el video.

    funcionará como barómetro que permitirá conocer en tiempo real los asuntos de la escena política que preocupen a la ciudadanía, mediante los parámetros clásicos de atención de : número de visualizaciones y comentarios.

    es ”Un sitio donde todos, desde los usuarios a los candidatos, tienen las mismas oportunidades de ser vistos y oídos. Dejemos que ganen las mejores ideas”

    Podemos decir que este es un movimiento lógico y en un momento en que se realiza la campaña para las Elecciones Argentinas, con todos los candidatos, ya desarrollando todo tipo de actividades y generando un aluvión de noticias, y manifestando un interés en algunos casos notables por los medios relacionados con la red.

    Tiene una dimensión mucho mayor de lo que inicialmente parece, y su trascendencia será algo que sin duda veremos en un plazo muy corto.

    Cada día más, en el mundo los candidatos intentan manejar los parámetros sociales de la Web, y convertirlos en relaciones con unos votantes que, como ocurre en los desarrollos de CRM, se vuelven más fieles a medida que entran en contacto con sus candidatos a través de un número mayor de canales con un grado mayor de proximidad.

    La Metodología
    La Metodología es fácil, los ciudadanos suben sus videos de la forma tradicional en el espacio de , de allí ingresan al sitio de y se suscriben con sus videos.

    Los candidatos políticos tendrán si es su deseo sus propios canales de video, donde se contestaran por medio de videos a los ciudadanos, o caso contrario nos pasaran sus videos a partir de las distintas preguntas de los ciudadanos.

    Este nuevo canal de política estará moderado por Argenlogic, donde no será un lugar para opiniones editoriales, sino para centralizar el discurso político de los usuarios. Usuarios que a veces son particulares y a veces políticos. Incluso vale entrevistar a periodistas, como demuestra el moderador del sitio.

    Contacto en Salta: Carlos H. Vargas
    Tel. de Contacto: 54 387 154661914
    Mail de Contacto: [email protected]
    Mail de Soporte: [email protected]

    Sitio Web : http://www.play2me.com.ar
    Vlog : http://www.youtube.com/debatetube

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*