LIDERES DEL SECTOR PRIVADO APORTARAN SUS IDEAS PARA LA ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA

Empresarios de alto nivel de todo el hemisferio ofrecerán sus ideas para fortalecer la competitividad, crear trabajo y mejorar el acceso a las tecnologías de información, durante un foro de dos días que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, en la víspera de la XXXVI Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Foro del Sector Privado, que tendrá lugar el 2 y 3 de junio, abordará el tema “Alianza interamericana público-privada para la competitividad y creación de empleo en la sociedad del conocimiento”. Contará con la participación de los Presidentes de la República Dominicana, Leonel Fernández, y de Panamá, Martín Torrijos, así como de destacados representantes de organismos internacionales y de empresas privadas.

Vinton Cerf, Vicepresidente de Google y uno de los inventores de la Internet, expondrá sobre Latinoamérica y el Caribe en la sociedad del conocimiento. Entre los otros empresarios que participarán se encuentran Gustavo Cisneros, Presidente del Grupo Cisneros, y Nicholas Negroponte, fundador del Media Laboratory del Massachussets Institute of Technology y Presidente de “Una Computadora Portátil por Niño”, iniciativa que busca revolucionar la educación mundial a través de computadoras de bajo costo.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, destacó el alto nivel de participación como señal de una nueva relación positiva entre el sector público y la empresa privada en la región, recordando que en abril de este año se firmó un acuerdo de cooperación entre la OEA y la organización Sector Privado de las Américas. “El sector empresarial puede contribuir de manera significativa a la creación de una cultura de mayor producción y competitividad en nuestra región, que genere oportunidades para nuestros pueblos y de esa manera fortalezca la democracia”, dijo Insulza.

El Foro del Sector Privado es organizado por la OEA, el Gobierno de República Dominicana, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) de ese país y Sector Privado de las Américas. En la inauguración participarán, entre otros, el Secretario General Adjunto de la OEA, Albert R. Ramdin; el Ministro de Industria y Comercio de República Dominicana, Francisco Javier García; Ernesto Gutiérrez, Presidente del Sector Privado de las Américas; y Elena Viyella de Paliza, Presidenta de la CONEP. El Secretario General de la OEA intervendrá en la clausura del evento.

Las discusiones incorporarán conceptos de la Cuarta Cumbre de las Américas, que se desarrolló bajo el lema “Crear trabajo para enfrentar la pobreza y fortalecer la gobernabilidad democrática”, así como del próximo período ordinario de sesiones de la Asamblea General, que se llevará a cabo del 4 al 6 de junio y en el que se debatirá sobre “Gobernabilidad y desarrollo en la sociedad del conocimiento”. El domingo 4, antes de la apertura formal de la Asamblea General, representantes del sector privado tendrán la oportunidad de dialogar con los jefes de delegación y presentar sus recomendaciones para la consideración de los cancilleres.

El pionero de la Internet Vinton Cerf subrayó la importancia de la inclusión del tema de la tecnología de información en la agenda interamericana, dado sus enormes posibilidades para incrementar el Producto Interno Bruto de los países. “Aprovechar de esta oportunidad requerirá la coordinación de políticas públicas e inversión privada en muchos sectores de nuestras economías nacionales, lo cual hace que el Foro del Sector Privado sea un aspecto clave del proceso de la Asamblea General”, dijo Cerf.

Relacionados

About the Author

Juan Gigli

Desarrollo de Negocio, Digital Marketing, email Marketing, Gamer

Be the first to comment on "LIDERES DEL SECTOR PRIVADO APORTARAN SUS IDEAS PARA LA ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*