La campaña conjunta UNICEF y la FIFA para la Copa Mundial de la FIFA 2006 exalta la Paz y la Tolerancia

Nueva York, Ginebra, Zurich, Londres, 16 de mayo 2006. La FIFA y UNICEF inauguraron el 16 de mayo de 2006 su campaña conjunta para la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 bajo el lema ÚNETE POR LA NIÑEZ, ÚNETE POR LA PAZ.

La campaña ÚNETE POR LA NIÑEZ, ÚNETE POR LA PAZ pone de manifiesto el potencial del fútbol como medio para fomentar la paz y la tolerancia tanto en el ámbito nacional como internacional, al igual que en las comunidades y entre los individuos. Durante el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA 2006, la FIFA y UNICEF unen fuerzas para aprovechar la importancia de uno de los torneos más importantes del mundo y demostrar la manera en que el deporte puede generar en los niños y niñas la autoestima y la confianza en ellos mismos y en los demás.

“Los niños y niñas disfrutan cuando practican deportes, aún cuando juegan en plena calle, en los congestionados campamentos de refugiados o en medio del caos de los conflictos”, afirmó Ann M. Veneman, Directora Ejecutiva de UNICEF. “Pero los deportes no son solamente juegos, sino también una de las mejores maneras en que los niños y niñas pueden aprender acerca del trabajo en equipo, la tolerancia y el valor del esparcimiento. UNICEF y la FIFA comparten un compromiso común de transformar a los jóvenes atletas en honestos ciudadanos y ciudadanas”.

El Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, declaró: “La FIFA escogió a UNICEF como la causa benéfica oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2006 basándose en la prolongada alianza que une a nuestras dos organizaciones y teniendo en cuenta los objetivos comunes de lucha por los derechos de la infancia. A la FIFA le complace colaborar con UNICEF y difundir el mensaje de que el deporte – y particularmente el fútbol – fomenta la paz, constituye una parte esencial de la infancia y puede ayudar a que el mundo se convierta en un sitio mejor”.

La campaña ÚNETE POR LA NIÑEZ, ÚNETE POR LA PAZ está constituida por diversos componentes, como:

  • Un anuncio breve de servicio público en el que participan algunos de los mejores jugadores del mundo

  • Un sitio Web

  • Semblanzas en video de niños y niñas de todo el mundo

  • Un manual dirigido a entrenadores de fútbol

El anuncio breve fue producido por MTV International y cuenta con la participación de David Beckham, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, y otros 14 jugadores que disputarán la Copa Mundial de la FIFA y que se unieron al “Equipo UNICEF” en apoyo de la campaña. Ese anuncio breve será mostrado antes de cada uno de los 64 partidos del Mundial.

La plantilla de 15 jugadores del “Equipo UNICEF” está integrada por David Beckham (Inglaterra); Emmanuel Adebayor (Togo); Christoph Metzelde (Alemania); Didier Drogba (Costa de Marfil); Thierry Henry (Francia); Tim Howard (Estados Unidos); Rafael Márquez (México); Lionel Messi (Argentina); Hidetoshi Nakata (Japón); Ji-Sung Park (República de Corea); Eduardo Tenorio(Ecuador); Francesco Totti (Italia); Edwin van der Sar (Holanda); Paulo Wanchope (Costa Rica), y Dwight Yorke (Trinidad y Tobago).

En el sitio Web se destaca a los jugadores del “Equipo UNICEF” y se ofrecen videos con las historias de 11 niños y niñas que lograron superar situaciones violentas y conflictivas gracias al poder del fútbol.

Como parte de esta campaña, la FIFA, UNICEF y la organización no gubernamental Family Violence Prevention Fund distribuirán un manual para entrenadores de fútbol, que ayudará a éstos a tratar con los jóvenes deportistas temas como la violencia y la discriminación, especialmente cuando están dirigidas contra las mujeres y niñas. El objetivo del manual consiste en ayudar a los entrenadores a encontrar los momentos más adecuados para hablar con sus jóvenes jugadores sobre la tolerancia y enseñarles que la violencia no es sinónimo de fuerza. El manual se publicará en español, alemán, francés e inglés y se distribuirá en todo el mundo.

Acerca de UNICEF:

Durante 60 años, UNICEF ha sido la principal organización del mundo dedicada a la infancia, y trabaja sobre el terreno en 155 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, agua y saneamiento de calidad, educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

About the Author

Juan Gigli

Desarrollo de Negocio, Digital Marketing, email Marketing, Gamer

Be the first to comment on "La campaña conjunta UNICEF y la FIFA para la Copa Mundial de la FIFA 2006 exalta la Paz y la Tolerancia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*