Hillary y Cristina

Antoní Gutierrez-Rubí, ha publicado en su sitio un muy interesante artículo donde compara la imagen y el posicionamiento de dos mujeres candidatas a la presidencia de sus países: Hillary Clinton (EE.UU.) y Cristina Fernández de Kirchner (Argentina)

Antoní destaca muchos factores en común y dedica buena parte del análisis a la argentina, esposa del actual presidente Nestor Kirchner y quien se presenta con mejores oportunidades de sucederlo en la presidencia.

Cristina es, además de compatriota, nació y vivió en mi ciudad, La Plata. Allí estudió y conoció a Néstor, quien participaba (milataba, decimos los argentinos) en la Juventud Peronista y fue quien la introdujo en la actividad política.

Años después, Kirchner fue elegido gobernador de su provincia natal (Santa Cruz) donde gobernó siempre acompañado por Cristina, quien lejos de conformarse con un rol secundario como esposa del gobernador, siempre fue quien organizó y marcó las líneas estratégicas por donde el gobierno de su esposo debía transitar.

A mediados de los 90, fue Cristina también, quien comenzó a organizar una linea interna dentro del Peronismo (llamada la Corriente) para promover la candidatura de su marido a las elecciones de (en ese entonces) 2008.

La hipercrisis económica en la que se sumergió la argentina en el 2001, aceleró la proyección de los Kirchner a los primeros planos de la política argentina. En el 2003 con el apoyo de Eduardo Duhalde (por entonces presidente) logró acceder al ballotage y presentarse como el candidato ganador ante una eventual segunda vuelta.

A partir del 2003, el resto de la historia es más conocida. Les dejo una vez más el enlace al artículo del Antoní, para conocer un poco más sobre (¿la próxima presidenta de los argentinos?) Cristina Fernandez.

Relacionados

About the Author

Juan Gigli

Desarrollo de Negocio, Digital Marketing, email Marketing, Gamer

1 Comment on "Hillary y Cristina"

  1. Alfredo Armando Aguirre | 29/07/2007 en 04:50 |

    El articulo es interesante y sorprende, partiendo de alguien que se me hace no es argentino ,ni vive en la Argentina.Se nota que ha tenido buenas fientes de informacion.
    En Argentina hay un hueso duro de roer, cual fue la figura de Isabel Peron,pero como el articulo no lo dice,en honor a la verdad es que debo consignar que Isabel fue electa como vicepresidenta en un formula que encabezaba su marido y que recibio el 62 por ciento de los votos.Y que fue derrocada por un golpe de estado con apoyos que hoy parecen increibles y vergonzantes,y luego permanecio encarcelada por cinco años(De las demas cosas que se atribuyen a esta señora,hay copia informacion y opinion).
    El caso de Cristina es diferente y la comparacion con Hillary atinada.La diferencia esta en los contextos,y no es para desreciarlo.
    Si damos fe a las encuestas, la probabilidad que Cristina sea Presidente constitucional de los Argentinos es alta.Si asi sucede,recibira un pais con una economia creciente,con una decreciente pauperizacion, pero con una alta fragmentacion entre los grupos que habitualmente deciden en todos los ambitos de este pais

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*