Fundetec y Canal Empresarial lanzan el proyecto Canal TEC para divulgar la tecnología en zonas rurales

Enmarcado en el Plan Avanza, ofrecerá formación online interactiva sobre TIC mediante una plataforma tecnológica a la que se accederá desde los telecentros.

La fundación Fundetec y la compañía Canal Empresarial desarrollarán conjuntamente un novedoso proyecto de formación online interactiva para difundir el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre colectivos con dificultades de acceso a las mismas, falta de capacitación o desconocimiento de los beneficios que éstas les pueden aportar a su actividad cotidiana. El proyecto, denominado Canal TEC, está enmarcado en el Plan Avanza, y su ejecución ha sido adjudicada a Fundetec por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Para llevarlo a cabo, la Fundación tendrá como socio tecnológico a Canal Empresarial, que ha desarrollado la plataforma tecnológica que se utilizará para impartir la formación, y a la que se accederá desde los telecentros de las zonas rurales españolas. Desde ellos se ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de realizar cursos online sobre diferentes temáticas vinculadas con las TIC, para después ampliarlos a otros ámbitos. Por ahora está planificada la realización de 3.000 acciones formativas hasta diciembre de 2008.

Formación online “en directo”

Lo novedoso del proyecto Canal TEC es que permitirá acceder a una formación casi presencial: los alumnos podrán interactuar con el profesor (y con otros alumnos de otros lugares) en tiempo real, a través de la pantalla del ordenador, mediante unos auriculares, un micrófono y un chat, mientras se imparte la clase en directo. Para ello, se les entregará un programa de contenidos, con unos cursos sobre determinados temas en unos días y a unas horas concretas. De este modo podrán elegir cuáles les interesan más para seguirlos “en directo”.

En el caso de que no puedan asistir el día y la hora señalada para un curso determinado, el sistema permite la grabación de las sesiones y las lecciones, de manera que se puede acceder a ellas en cualquier momento una vez han tenido lugar, lo que también sirve para repasar la clase. Además, este sistema de enseñanza ofrece la posibilidad de aportar ideas, sugerencias y comentarios sobre las actividades programadas, algo que sin duda ayudará a la creación de otras nuevas que sean de mayor interés para el alumnado.

Todos los cursos tendrán una sesión en directo de dos horas de duración, y la metodología utilizada permitirá solucionar las posibles dudas que puedan surgir en tiempo real, como si de una clase presencial se tratara. Las materias que se abordarán son: terminología básica de TIC (alfabetización digital); utilización efectiva de Internet; certificado digital, e-DNI, factura electrónica; y oficina virtual, trámites con la Administración Pública.

Más información en: http://www.fundetec.es

Relacionados

About the Author

Juan Gigli

Desarrollo de Negocio, Digital Marketing, email Marketing, Gamer

Be the first to comment on "Fundetec y Canal Empresarial lanzan el proyecto Canal TEC para divulgar la tecnología en zonas rurales"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*