FOMIN recibe propuestas de proyectos de innovación en tecnología de información y comunicación para comercio electrónico y pequeñas y medianas

El Fondo Multilateral de Inversiones anunció que está recibiendo solicitudes para la primera convocatoria a propuestas para el nuevo programa de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) para el comercio electrónico y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Durante la actual etapa del programa ICT4BUS se donarán aproximadamente 2,8 millones de dólares. Doce proyectos ya recibieron donaciones en las dos convocatorias anteriores realizadas en 2002 y 2003. FOMIN ha destinado 10 millones de dólares para la nueva fase del programa creado para ayudar a organizaciones sin fines de lucro a diseñar y a demostrar soluciones de TIC y de comercio electrónico para beneficiar a pequeñas y medianas empresas (PyME) en América Latina y el Caribe.

Las instituciones sin fines de lucro pueden presentar sus propuestas de proyecto antes del 12 de septiembre de 2006. Se seleccionarán entre 5 y 10 proyectos experimentales. Una vez se difundan los resultados y mejores prácticas de los proyectos piloto, se espera que miles de PyME se beneficien adoptando nuevas soluciones o servicios de tecnología para aumentar sus niveles de competitividad. Se espera que presenten propuestas las instituciones con experiencia en formular soluciones y servicios de TIC para PyME, asociaciones comerciales, universidades, cámaras de comercio y centros de investigación en América Latina y el Caribe.

Los proyectos experimentales deben beneficiar a las PyME principalmente en las esferas de integración a la cadena de valor, productividad y eficiencia en el trabajo y penetración de mercados. Las posibles soluciones TIC que pueden ser utilizadas por los proyectos incluyen comercio electrónico y negocios electrónicos, aplicaciones de productividad electrónica, sistemas de gestión y distribución de conocimiento y tecnología móvil.

El programa ICT4BUS ayudará a las PyME en América Latina y el Caribe a darse cuenta de las oportunidades que ofrece la nueva economía mundial. Los servicios y soluciones de TIC mejoran la eficacia en la cadena de valor de una empresa ofreciendo comunicaciones mejores y más rápidas entre socios comerciales, integrando las transacciones con las funciones de logística, reduciendo costos de intermediación, facilitando la búsqueda de nuevos mercados y permitiendo mejores políticas de precio.

El programa otorgará un financiamiento no reembolsable de entre 100.000 y 500.000 dólares para cada proyecto. La institución seleccionada proporcionará financiamiento de contrapartida local de entre 30 y 50 por ciento.

Relacionados

About the Author

Juan Gigli

Desarrollo de Negocio, Digital Marketing, email Marketing, Gamer

Be the first to comment on "FOMIN recibe propuestas de proyectos de innovación en tecnología de información y comunicación para comercio electrónico y pequeñas y medianas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*