El email sigue en constante evolución

Quienes nos dedicamos al email marketing desde hace años, asistimos hace algún tiempo a los anuncios de la muerte del email.

Nada más lejos de lo que sucede en la realidad. Hoy en día, el email es el canal con mayor ROI por euro invertido y vemos que las comunicaciones a través de este canal son el centro de la actividad online de todos los retailers y por supuesto, pure-players.

Claramente, la popularidad de los dispositivos móviles para realizar compras es el principal motor de la innovación y de los cambios a los que estamos asistiendo en el email. Según Forrester, el ecommerce desde el móvil seguirá aumentando en porcentajes impresionantes, lo que seguramente empuje a las empresas a adaptarse a este nuevo entorno y competir por la atención de los potenciales clientes en bandejas de entrada cada vez más visitadas.

Sólo por mencionar algunas de las innovaciones más interesantes que están desarrollándose en este momento, destacaría la pestaña de promociones de Gmail. Una vez que su uso sea más general entre los usuarios, los encargados de marketing deberán poner mucho cuidado en las imágenes principales, ya que estas se convertirán en el factor determinante para la apertura de un mensaje.

Más allá de las innovaciones constantes, las buenas prácticas en email siguen siendo efectivas: el asunto y el pre-header son al día de hoy las mejores herramientas para captar la atención de los clientes y diferenciarse en la bandeja de entrada.

Relacionados

About the Author

Juan Gigli

Desarrollo de Negocio, Digital Marketing, email Marketing, Gamer

Be the first to comment on "El email sigue en constante evolución"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*