El Banco Interamericano de Desarrollo y MTV Latinoamérica lanzan iniciativa “Agentes de cambio”


El Banco Interamericano de Desarrollo y MTV Latinoamérica anunciaron hoy el lanzamiento del programa “Agentes de Cambio”, una alianza entre su Programa BID JUVENTUD y la campaña pro-social “MTV Grita”.

Este programa ofrecerá a los jóvenes de toda Latinoamérica la oportunidad de demostrar el impacto positivo de jóvenes líderes en sus comunidades convirtiéndose en colaboradores y corresponsales de Noticias MTV a través de la presentación de sus propuestas de cobertura periodística sobre temáticas orientadas a la solución de problemas sociales que afecten directamente a los jóvenes de sus ciudades. Las historias podrán abordar soluciones innovadoras en áreas de educación, medio ambiente, violencia, salud y participación ciudadana.

Los jóvenes interesados en presentar sus historias a Noticias MTV podrán hacerlo en la página de BID JUVENTUD www.iadb.org/bidjuventud y de MTV Grita, www.mtvla.com/grita, donde también encontrarán detalles sobre cómo participar y servir de verdaderos “agentes de cambio”.

“El Banco Interamericano de Desarrollo ha reconocido desde su creación, que un sector crítico para el desarrollo de la región Latinoamericana y del Caribe, son los jóvenes. Esta alianza estratégica con MTV-Latinoamérica ofrece una gran plataforma para mostrar que los jóvenes son parte de la solución y ‘agentes de cambio’ en sus comunidades.” afirmó hoy el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

“La audiencia de MTV está muy involucrada en los asuntos que afectan a la juventud y a sus comunidades”, explicó Mario Cader-Frech, Director de Asuntos Públicos de MTV Networks Latinoamérica. “Por eso estamos muy orgullosos de poder darle una plataforma que le permita tomar acción y contagiar su entusiasmo y compromiso con estas importantes causas a partir de la información”.

BID JUVENTUD es una iniciativa lanzada por el Banco en 1995 para responde más eficazmente a las necesidades de los jóvenes en la región y promover su participación y liderazgo en el proceso de desarrollo.

La iniciativa MTV Grita de MTV Latinoamérica es un esfuerzo de responsabilidad social diseñado para motivar a los jóvenes a expresarse e informarse acerca de los asuntos que les preocupan, así como motivarlos a hacer cambios positivos en sus vidas y en sus comunidades.

“Los jóvenes son agentes fuertes para el cambio social, y el gobierno de Finlandia cree que la participación juvenil es instrumental en el proceso de desarrollo”, dijo Seija Toro, Ex Consejera para el Gobierno de Finlandia en el BID.

Para más información sobre esta y otras iniciativas de juventud, escribir a Fabián Koss, Coordinador de BID JUVENTUD, (202) 623-3097.

Fuente: BID

Relacionados

About the Author

Juan Gigli

Desarrollo de Negocio, Digital Marketing, email Marketing, Gamer

Be the first to comment on "El Banco Interamericano de Desarrollo y MTV Latinoamérica lanzan iniciativa “Agentes de cambio”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*