CEPAL organiza primera reunión constitutiva de los Grupos de Trabajo eLAC2007

En colaboración con el mecanismo regional temporal para la coordinación e implementación del Plan de Acción eLAC2007, la CEPAL organizará una reunión constitutiva para los Grupos de Trabajo eLAC2007 el día 27 de Abril en Lisboa, Portugal. La reunión tendrá lugar en el marco del Foro Ministerial Unión Europea / América Latina y el Caribe, auspiciado por la Comisión Europea en el marco del programa @LIS.

La reunión reunirá los respresentantes de los países del GRULAC que fueron nominados para representar a su país en los diferentes grupos de trabajo. Además, se invitará a representantes del sector privado, de la sociedad civil y academia, que participarán en las discusiones abiertas sobre la constitución y formación de los grupos de trabajo. Garantizando un formato abierto e inclusivo de la reunión de Lisboa, la CEPAL cumple con su mandato de Túnez (el acuerdo de los países que constituyen el GRULAC durante la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información en Túnez, 18 de Noviembre, 2005), apoyando al mecanismo regional temporal para promover el lanzamiento de los grupos de trabajo del eLAC2007, aprovechando “las redes regionales existentes, estructuras y agencias de cooperación, dentro del marco de sus capacidades y competencias respectivas” y operando “en estrecha colaboración con la sociedad civil, el sector privado y el sector académico, según los principios y los acuerdos alcanzados en las fases de Ginebra y de Túnez de la Cumbre Mundial, así como en las conferencias regionales de Bávaro y de Río de Janeiro”.

Durante la reunión de Lisboa, los coordinadores de cada grupo de trabajo, que fueron elegidos a través de una consulta del GRULAC durante las últimas semanas, presentarán los primeros resultados de la cooperación virtual de los miembros constitutivos de cada grupo. A través del espacio colaborativo virtual que la CEPAL pone a disposición de los grupos de trabajo del eLAC2007 a partir de Abril de 2006, los coordinadores pueden realizar consultas y encuestas para identificar los resultados esperados y prioridades de discusión con su respectivo grupo. El espacio colaborativo servirá a los grupos de trabajo del eLAC como plataforma de cooperación e información. La participación esta sujeta a invitación personal, la cual se otorgará a través del país coordinador de cada grupo.

Fuente: CEPAL

Relacionados

About the Author

Juan Gigli

Desarrollo de Negocio, Digital Marketing, email Marketing, Gamer

Be the first to comment on "CEPAL organiza primera reunión constitutiva de los Grupos de Trabajo eLAC2007"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*