BID, ETHOS y FIEB celebrarán IV Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa: “Un buen negocio para todos” en Salvador, Bahía

El Banco Interamericano de Desarrollo, conjuntamente con el Instituto ETHOS y la Federación de Industrias del Estado de Bahia (FIEB), celebrarán la IV Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa con el tema ”Un Buen Negocio para Todos”, en Salvador, Bahía, Brasil, del 10 al 12 de diciembre.

Esta conferencia anual se ha convertido en importante contribución a la discusión sobre responsabilidad social de la empresa (RSE) en América. El evento tiene un énfasis regional centrándose en el impacto de la RSE en el desarrollo económico y social equitativo, destacando la contribución que aporta al desarrollo un sector privado responsable, el papel del Estado en crear un entorno propicio a la RSE, la sociedad civil en RSE y alianzas estratégicas para el desarrollo.

Además de las sesiones plenarias, 16 sesiones paralelas cubrirán temas tales como la transparencia y la gobernabilidad empresarial, rendición de cuentas, el fortalecimiento de la sociedad civil, la ética empresarial, condiciones laborales, inversión social, comercio justo, los objetivos de desarrollo del milenio, alianzas múltiples, poblaciones vulnerables, pueblos indígenas, igualdad de género, cadena productiva responsable, medio ambiente y acceso a oportunidades económicas para todos.

A continuación de este evento, el gobierno de Dinamarca y el BID organizan la Conferencia sobre RSE en Europa, América Latina y Caribe: Lo Mejor de los Dos Mundos, el día 13 de diciembre.

Existe creciente interés en la RSE entre las empresas privadas en América Latina y Europa, las cuales vienen experimentando y desarrollando enfoques nuevos e innovadores de RSE. Al explorar lo que estas empresas pueden aprender mutuamente, la conferencia buscará adaptar “las mejores prácticas empresariales” a las necesidades específicas y a las condiciones sociales y económicas de ambas regiones.

Celebrar ambas conferencias sucesivamente en Salvador fortalecerá la plataforma para el intercambio de experiencias entre las dos regiones y hará a las empresas y forjadores de políticas europeos más conscientes de los avances que América Latina y el Caribe han logrado en el tema de RSE. El objetivo es establecer un proceso para compartir regularmente la información y las prácticas sobre políticas, métodos empresariales, investigación académica, y actividades de organizaciones no gubernamentales.

Fuente: BID

Relacionados

About the Author

Juan Gigli

Desarrollo de Negocio, Digital Marketing, email Marketing, Gamer

Be the first to comment on "BID, ETHOS y FIEB celebrarán IV Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa: “Un buen negocio para todos” en Salvador, Bahía"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*