BID celebra concurso para instituciones al servicio del desarrollo de la microempresa en América Latina y el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció hoy una nueva edición del certamen para sus premios anuales al desarrollo de la microempresa, que distinguen a instituciones y personas que sobresalen por su apoyo a los emprendedores más pobres en América Latina y el Caribe.

La competencia está abierta a instituciones financieras y organizaciones no gubernamentales dedicadas a las microfinanzas, así como a entidades que brindan servicios de desarrollo empresarial a microempresarios.

Una categoría especial de los premios del BID destaca la labor de los emprendedores sociales, personas que combinan un fuerte compromiso social con sólidos principios de gestión para promover la microempresa y el desarrollo con alcance comunitario, local, nacional o regional.

Este año la competencia privilegiará a postulantes que se caractericen por sus esfuerzos por ampliar el acceso a servicios financieros y de desarrollo empresarial a grupos que tradicionalmente han tenido menor acceso a tales servicios, como las microempresas de subsistencia, las microempresas ubicadas en zonas rurales y urbanas marginales, las mujeres microempresarias y las microempresas indígenas.

La entrega de premios tendrá lugar el 14 de septiembre en Quito, Ecuador, en el marco del IX Foro Interamericano de la Microempresa, que se celebrará en dicha capital del 13 al 15 de septiembre. El BID invitará a delegados de las instituciones ganadoras a participar en el foro, que congregará a destacados expertos de la microempresa y las microfinanzas.

Premios Interamericanos

La División de Micro, Pequeña y Mediana Empresa del BID, organizadora del foro y del concurso, recibirá formularios de postulantes a los premios antes del 22 de mayo del 2006. Los interesados podrán postularse a través de la página de Internet del foro.

Podrán postularse organizaciones que tengan sede en países prestatarios del BID en América Latina y el Caribe y cuenten con un mínimo de tres años de experiencia en el área del premio. No podrán participar instituciones que hayan ganado Premios Interamericanos en los últimos tres años. Los postulantes sólo podrán presentarse para una de las tres categorías de los premios[1]:

  • Premios a la Excelencia en Microfinanzas– Dirigido a instituciones que han ampliado exitosamente la disponibilidad de servicios financieros para microempresarios que carecían o tenían limitado acceso a tales servicios. Estos premios se otorgan anualmente a una institución regulada (como un banco) y una institución no regulada (como una ONG).
  • Premio a la Excelencia en Servicios de Desarrollo Empresarial – Reconoce a organizaciones que han demostrado una excepcional eficacia en la expansión servicios de desarrollo empresarial para la microempresa, tales como capacitación y asistencia técnica, consultoría y asesoramiento, asistencia en comercialización, desarrollo y transferencia de tecnología, y vinculación entre empresas.
  • Premio a la Excelencia en Empresariado Social – Distingue a dirigentes del sector privado o de la sociedad civil que combinan un fuerte compromiso social y sólidas técnicas empresariales para combatir la pobreza y propiciar el desarrollo en comunidades y poblaciones tradicionalmente marginadas.

[1] Las instituciones que postulen a premios en más de una categoría serán descalificadas .

Relacionados

About the Author

Juan Gigli
Desarrollo de Negocio, Digital Marketing, email Marketing, Gamer

Be the first to comment on "BID celebra concurso para instituciones al servicio del desarrollo de la microempresa en América Latina y el Caribe"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*