Barack Obama y el networking social

Otra muy interesante iniciativa en la campaña americana a la presidencia: un nuevo sitio de networking social del pre-candidato demócrata Barack Obama. A través del sitio, los partidarios pueden encontrar otros partidarios en la misma ciudad, recibir la agenda de eventos, avisos, noticias, iniciar un blog y por supuesto, donar a la campaña.

La verdad, mi impresión es que este sitio será unos de los pilares de la campaña y tendrá un impacto muy positivo en la organización de la misma. El diseño es muy bueno; los contenidos son adecuados y no abruman al visitante. Incluye videos desde varias fuentes y enlaces al perfil del candidato en los sitios de networking más conocidos como Facebook y Flickr.

Esta iniciativa recuerda a la de Howard Dean en el 2004, pero mi impresión es que, la de Obama es un opción mucho más sólida. Creo que merece una visita: http://www.barackobama.com

Relacionados

About the Author

Juan Gigli

Desarrollo de Negocio, Digital Marketing, email Marketing, Gamer

7 Comments on "Barack Obama y el networking social"

  1. Germán Angeli | 21/02/2007 en 20:01 |

    Estimado Juan,
    Acabo de descubrir tu blog y creeme que voy a leerlo detenidamente.
    Te escribo porque estoy haciendo mi tesis de grado sobre propaganda en Internet en Argentina y me pareció muy interesante este post. Así que si tienes más información al respecto y puedes tomarte un tiempo para escribirme, sería buenísimo.
    Mi blog es http://germanangeli.blogspot.com (por si te interesa ojearlo).
    Un saludo y sigo leyendo tus post.
    Germán

  2. Juan Gigli | 21/02/2007 en 23:16 |

    Gracias Germán. Voy cargar tu blog en mi blogroll y te escribo muy pronto.

    Un saludo cordial,

    J.

  3. socióblogo | 17/03/2007 en 16:00 |

    En Estados Unidos estas cosas parecen funcionar muy bien y es fácil ponerse optimista, pero en otros lugares del mundo no es así.
    A mí juicio eso prueba que los sociólogos no estamos tan equivocados cuando decimos que la cultura y las estructuras sociales tienen algo que ver en la forma en que una sociedad recibe y usa la tecnología (y la medicina, la economía, la política y lo demás). Estados Unidos es un país que históricamente ha tenido un potencial de asociatividad altísimo. En Chile (mi país), en cambio, el asunto es distinto. Hay un solo partido político que entiende de qué se trata el web 2.0 (aunque no nos guste esa expresión), las organizaciones ciudadanas son pocas y débiles (nada parecido siquiera a la ACLU de EEUU) y no hay aún blogs que logren poner temas en la agenda de los medios tradicionales. ASí las cosas, difícil pensar que una campaña política tenga como fundamento los blogs, así como pasó con Dean.
    Buena noticia, de todos modos, lo de Obama
    =)

  4. Antxon Garrogerrikabeitia | 22/03/2007 en 07:49 |

    Esto ya se hacía incluso en la campaña del año 2000. No es anda nuevo.

  5. Gurí matero | 23/05/2007 en 15:16 |

    Hola, antes que nada felicitaciones por tu blog, Juan.

    Sociobiologo, si bien Chile no tiene la cultura politica que tiene USA, en la protesta de los colegios secundarios (creo que fue el ano paado) tengo entendido que los adolescentes usaron muy inteligentemente los flogs y blogs para organizarse…es asi?

    Juan, te parece que esta iniciativa de Barack Obama pueda llegar a generar nuevos lideres politicos del partido democrata, que surjan por su participacion a traves de internet? Se puede pensar en una nueva forma de militancia politica?

  6. Gurí matero | 23/05/2007 en 16:09 |

    Hola, felicitaciones por el blog.
    Sociobiologo, si bien Chile no tiene la misma cultura politica que USA, los adolescentes, en las protestas del ano pasado, se organizaron muy bien con flogs y blogs para movilizarse, no?

    Juan, te parece que a partir de esta iniciativa de Barack Obama puedan surgir nuevos lideres en el partido democrata? Se puede pensar en un nuevo modo de militancia politica?

  7. Juan Gigli | 03/06/2007 en 04:14 |

    Hola Gurí matero. Creo que todavía no se puede hablar de nueva dirigencia en el partido demócrata. La TV sigue siendo “el medio” para la difusión de ideas políticas y ahí el establishment (hillary) es muy fuerte, ya que están inviertiendo mucho dinero en medios tradicionales.

    Me atrevo a decir que en 4 años esto se invertirá, e Internet será el canal más importante. Recién ahí veremos una nueva dirigencia, tanto en el partido democrata como en el republicano.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*